Wednesday, October 21, 2009

Anticoncepción contra pobreza responde a capitalismo salvaje, advierte Arzobispo

BUENOS AIRES, 21 Oct. 09 / 09:16 pm (ACI)

El Arzobispo de Posadas (Argentina), Mons. Juan Rubén Martínez, señaló que los grupos que pretenden solucionar el problema de la pobreza con la anticoncepción “responden a una especie de ‘capitalismo egoísta y salvaje’” que no enfrenta el núcleo del problema: “una mayor y justa distribución de la riqueza, y el ejercicio de una solidaridad más globalizada”.
Según señala AICA, el Prelado advirtió que estos grupos “manejan grandes megamedios y agreden a las familias, constituidas como es natural por madres, padres e hijos, como ‘tradicionales’, y ‘conservadoras’. Asombrosamente se visten con el ropaje absurdo de llamarse o autodenominarse ‘progresistas’ y ‘modernos’, cuando en realidad responden contradictoriamente al peor capitalismo”.
Asimismo, Mons. Martínez lamentó que “a esta contradicción e hipocresía de nuestra cultura actual se suman las presiones que ejercen estos sectores poderosos en nuestros congresos y legislaturas, con leyes que apoyan este antinatalismo, posturas abortistas y desviaciones que dañan la familia del hombre, la mujer y los hijos, de la ‘maternidad’ y de la ‘paternidad’”.
“Lo insólito, o quizá lo normal, es que estas posturas de raíz capitalista, que promueven la fragmentación y el individualismo, se pongan la camiseta de ‘progresismos de izquierda’, cuando en realidad van a total contrapelo de lo que está en ‘el corazón de nuestro pueblo’”, agregó.
Por último, el Prelado llamó a “rezar por la maternidad, con la certeza de que es un don maravilloso de Dios, y por el valor de la familia, los papás y mamás, para que puedan asumir su rol, y por los hijos que son un signo de esperanza”.
“Aunque haya grupos de intereses que ataquen el valor de la familia, este es un gran ‘valor’ que está en el corazón de nuestra gente”, añadió.

No comments: