Thursday, October 22, 2009

Chile: Vicarios de Educación se reúnen en Chillán


El encuentro concluye este viernes, con una mirada a la propuesta del “Programa sobre Educación Religiosa Escolar Católica EREC”.
Chillán no sólo será sede del VIII Congreso Nacional de la UNAPAC. Desde el miércoles está acogiendo a los vicarios de Educación de las distintas diócesis del país, con motivo de su jornada anual 2009.
La actividad, que tienen como lugar de encuentro la Casa de Ejercicios Tabor, ha tenido como objetivos, adquirir una visión general de la situación de la educación en el país y de los proyectos y propuestas futuras sobre este tema, concretizar aplicación de programas que asuman la Misión Continental a través de la educación, y asumir las propuestas del Área de Educación sobre el proyecto educativo cristiano y la educación al amor y la sexualidad.
El miércoles se profundizó en temas como “Visión general a la legislación educativa”, a cargo del abogado Rodrigo Díaz; “Desafíos culturales para una educación evangelizadora”, expuesto por Mons. Carlos Pellegrin Barrera, en su calidad de obispo presidente del Área Educación de la CECh; para continuar con un trabajo acerca de “La visión de la cultura chilena de hoy y la respuesta del evangelio a través de la educación católica”, dirigido por el padre Edgardo Fernández, director nacional del Área Educación de la CECh.
El jueves 22 de octubre, los vicarios reflexionaron en torno a las propuestas presidenciales sobre educación, por parte de comandos de las candidaturas a la presidencia del país; prosiguiendo luego con una exposición sobre “La Misión Continental asumida desde la educación”, a cargo de Mons. Christian Precht, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Concepción. Y más tarde, el tema “Criterios para una educación al amor entregada en la familia y en el colegio”, con exposición de la doctora Pilar Vigil.
El encuentro concluye este viernes, con una mirada a la propuesta del “Programa sobre Educación Religiosa Escolar Católica EREC”, a cargo de miembros de su comisión nacional.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 22/10/2009

No comments: