Tuesday, October 27, 2009

Chile: Carta a los jóvenes sobre el matrimonio


Este documento es una carta escrita con cariño hacia los jóvenes para anunciarles, con alegría y esperanza, que el matrimonio bendecido por Dios sigue siendo una Buena Noticia.
Preparada por la Comisión Nacional de Pastoral CECh, esta carta a los jóvenes sobre el matrimonio “¡Te amo!...¿nos casamos?” es una completa guía para ayudar a los jóvenes a optar por el camino del amor bendecido por el Señor.
En su presentación, el obispo presidente de la Pastoral Familiar, Mons. Bernardo Bastres, manifiesta la hermosura de ver jóvenes que se acercan a la parroquia para pedir la bendición de su unión. Son jóvenes que saben que la unión matrimonial no se puede improvisar, y que el matrimonio por la Iglesia es una buena noticia.
“Creemos de verdad que ustedes son capaces de aceptar los grandes desafíos, y que siguen con entusiasmo las propuestas que valen la pena”, agrega Mons. Bastres.
Los contenidos de “¡Te amo!...¿nos casamos?” son:
I. Cuando se enciende la llama del amor: el enamoramiento
A. El descubrimiento del otro
B. La experiencia del encuentro
C. La decisión por el otro
D. El aprendizaje de la intimidad
II. Arder en la misma llama: el sacramento del matrimonio
A. “Serán los dos una sola carne” (Gn 2, 24)
B. “Me entrego a ti, y prometo serte fiel”
C. “Lo que Dios ha unido”
Anexo: Qué hacer para casarse por nuestra Iglesia
“¡Te amo!...¿nos casamos?”está a la venta a un precio unitario de $600 en la Librería Pastoral de la CECh (Echaurren 4, piso 5, Metro República, Santiago).
- Más información y solicitud de ejemplares www.iglesia.cl/libreria
Fuente: Prensa CECh
Santiago, 27/10/2009

No comments: