Thursday, October 22, 2009

Mons. Aguer alienta a buscar la verdad para lograr justicia y paz social

BUENOS AIRES, 22 Oct. 09 / 11:25 am (ACI)

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, alentó a los argentinos a buscar la verdad, porque solo con ella se logrará la justicia que es la base para la paz social.
“Es necesario convertirse a la verdad para poder vivir en la justicia, para poder tener un sentido correcto de lo que es justo y poder hacer lo justo; entonces sí se podrá disfrutar la paz”, afirmó el Prelado durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor.
El Arzobispo recordó que “el hombre está hecho para la verdad, para la justicia, pero la justicia sola no basta: hace falta un poco más, hace falta el amor, la solidaridad, la caridad, la amistad social. Entonces sí empezaríamos a disfrutar de la paz”.
Durante el programa, Mons. Aguer advirtió que al camuflarse la verdad, al no querer reconocerla, se genera un mundo de ficciones que pone entre paréntesis la realidad.
“Si cada uno no puede ser quien es y no lo reconocen como lo que es y no le dan su derecho, entonces no se siente tratado con justicia y lógicamente tiende a reclamar lo que le corresponde. Cuando estas relaciones injustas se multiplican entonces se crea un clima de falta de paz”, señaló.
El Prelado indicó que asegurar la justicia en una sociedad “es una tarea muy compleja, que corresponde en primer lugar a los que tienen la conducción de la sociedad política, pero que de algún modo también corresponde a todos los ciudadanos, a todos los habitantes de un pueblo determinado”.

No comments: