Thursday, October 22, 2009

El Papa perfila su equipo


Jean Lafitte.
Jean Laffitte, "número dos" del Pontificio Consejo para la Familia
Mario Toso, secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz
El Papa Benedicto XVI afina parte de su equipo de colaboradores del Vaticano con el nombramiento hoy de dos nuevos secretarios para importantes secciones de la Curia Romana.
La sala de prensa de la Sede Apostólica informó de la designación de Jean Laffitte como "número dos" del Pontificio Consejo para la Familia y de Mario Toso como secretario del Pontificio Consejo "Justicia y Paz".

Laffitte, nacido Orloron-Sainte-Marie (Francia) el 5 de mayo de 1952, se desempeñaba hasta ahora como vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida.
Antes de seguir la carrera eclesiástica estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Tolousse, además de haber tomado cursos en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y Salamanca (España).
En 1984 entró en el Pontificio Seminario Francés de Roma, frecuentó cursos de filosofía y teología en la Universidad Gregoriana. Fue ordenado sacerdote en 1989 y estudió en el Pontificio Instituto "Juan Pablo II" para matrimonio y familia.
Por otra parte Mario Toso, italiano de Treviso, forma parte de la Sociedad Salesiano de San Juan Bosco, cumplió sus estudios filosóficos y teológicos en Turín recibiendo la ordenación sacerdotal en 1978.
Es egresado de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, de la Universidad Pontificia Salesiana y de la Universidad Pontificia Lateranense.
De la Universidad Salesiana ha sido, además de alumno, docente ordinario, decano de la facultad de Filosofía y rector. (RD/Agencias)

No comments: