Friday, February 18, 2011

Denunciantes de Karadima aseguran que sentencia del Vaticano es reivindicatoria para las víctimas


Sacerdote Fernando Karadima, acusado de abusos sexuales
José Andrés Murillo y Juan Carlos Cruz se refirieron al fallo del Vaticano que declaró culpable de abusos al sacerdote Fernando Karadima.

José Andrés Murillo señaló que “es muy reivindicador” y aseguró que “es parte de la consciencia del señor Karadima” que él siga declarándose inocente de las acusaciones de abusos sexuales contra menores.

Asimismo, se refirió a la condena que entregó el Vaticano y afirmó que “el mismo fallo condena a vida retirada, tal vez le hará bien, pero ya va en el ámbito de su consciencia”.
Sobre si esperan alguna palabra de quienes han apoyado a Karadima, señaló que pese a que no se lo ha planteado “sería un gesto de humanidad, más de lo que esperamos, o por lo menos más de lo que espero yo. Me sorprendería muchísimo”.
Por su parte, Juan Carlos Cruz, con notoria emoción, confesó estar “removido” con la noticia y manifestó que “finalmente hay una reivindicación y de todas la víctimas que no se han atrevido a hablar por miedo (…) Estoy emocionado, pero muy contento”.
Según Cruz, “es un hecho sin precedentes, esto viene del Vaticano”, y destacó que “Monseñor Ezzati se ha portado muy bien” y Karadima “cumplirá la sentencia a ‘raja tabla’. Estoy contento, con mis otros amigos hemos peleado para que se nos escuchara, hemos sufrido y otra agente también”.
La sentencia del Vaticano, para Cruz, “es la prueba que la Iglesia va a salir adelante, ha reconocido errores, somos todos humanos, hay muchas cosas irreparables, hay mucho daño pero confío en Dios (…) se va a reivindicar lo que mucho trataron de esconder y eso habla muy bien de la Iglesia”.
El denunciante sostuvo que “lo más importante es que este hombre (Karadima) no podrá abusar de nadie sexual ni sicológicamente. Toda esa gente que no sabemos quiénes son, tendrán una oportunidad de sanarse y eso para mí es el triunfo más grande”.
Canal 13

No comments: