Tuesday, February 22, 2011

Jesuitas: Firman convenio Diplomado Gerencia Social Ignaciana


El 17 de este mes de febrero se reunieron en la sede del Rectorado de la Pontificia Universidad Javeriana los PP. Joaquín Sánchez, Rector de la Universidad; Alberto Múnera, Director del Instituto Pensar; Ignacio Suñol, Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría y Ernesto Cavassa, Presidente de la CPAL para firmar un nuevo convenio en vistas a continuar y mejorar el Diplomado de Gerencia Social Ignaciana, de carácter virtual, que se viene ofreciendo con éxito desde el año 2009.
El P. Luis Ugalde, coordinador del Diplomado y Delegado para el Sector Educación de la CPAL, lo firmó en Caracas dos días después.
De ese modo, el Sector Educación de la CPAL, la Universidad Javeriana y las redes de la CPAL representadas por Fe y Alegría convienen en ofrecer, prioritariamente a los directivos y potenciales candidatos a posiciones de liderazgo en los centros y redes vinculados a la Compañía de Jesús, la realización de dicho Diplomado durante los próximos tres años, con posibilidad de prórroga. Se establece un consejo consultivo del coordinador con un representante por cada institución cuya función será velar por el mejor desarrollo de este Diplomado y decidir sobre las modificaciones, ampliaciones y traducciones que se requieran con la finalidad de extenderlo a la mayor cantidad posible de beneficiarios. Se prevé la posibilidad, para ello, de ofrecer el servicio a otras instituciones de Iglesia y de la sociedad civil que se puedan interesar en él. La Universidad Javeriana, a través del Instituto Pensar, mantendrá la dirección académica la certificación y coordinación con las otras Universidades de AUSJAL.Como es sabido, este Diplomado tiene como propósito mejorar las prácticas de gestión al interior de las instituciones fortaleciendo el modo ignaciano de proceder. Se organiza académicamente en tres ejes: ignacianidad, gerencia social y contexto. El Diplomado intenta responder no sólo a las necesidades objetivas de las obras de las Provincias y Regiones de la CPAL sino al mandato de la reciente Congregación General sobre la necesaria formación de jesuitas y colaboradores para las responsabilidades de gobierno.
La segunda cohorte culminó el 7 de diciembre del año pasado con 83 participantes de 18 países. En este momento, se viene realizando en Venezuela la tercera cohorte que debe culminar en julio de 2010. La cuarta cohorte se realizará del 22 de marzo al 30 de noviembre del 2011.
Están abiertas las inscripciones a través de la página web: http://www.javeriana.edu.co/dgerenciasocialignaciana/index.htm

Para acceder a una mayor información sobre el Diplomado clique aquí
CPAL

No comments: