Thursday, February 24, 2011

Ratzinger, denunciado ante la Corte Penal Internacional


Dos abogados alemanes presentan demanda contra el Papa por "crímenes contra la Humanidad"
Por coacción, prohibir el uso del preservativo y amparar los delitos sexuales

Dos abogados alemanes han presentado una denuncia contra Joseph Ratzinger por "crímenes contra la humanidad" ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya. Se trata de Christian Sailer y Gert-Joachim Hetzel, abogados de Marktheidenfeld (Baviera), la misma región de Alemania donde nació el Papa. La denuncia, de 51 páginas, fue presentada el 14 de febrero y enumera tres acusaciones: coacción a sus miembros, la prohibición del uso del preservativo y, especialmente, el silencio ante la pederastia del clero.
La primera, se lee en el documento, se refiere al "mantenimiento y el liderazgo de un régimen mundial totalitario de coacción, que somete a sus miembros mediante amenazas terroríficas y peligrosas para la salud". La segunda es "la adhesión a una prohibición mortal del uso de preservativos, incluso cuando existe el peligro de infección del VIH-sida». Por último, se acusa al Pontífice de mantener un sistema mundial de amparo a los delitos sexuales cometidos por sacerdotes católicos y su tratamiento preferencial, "que está ayudando siempre a nuevos criminales".
Los dos abogados pertenecen a "Universal Life", una secta que sigue la enseñanza del autoproclamado profeta Gabriele Wittek, que afirma haber recibido directamente por Jesucristo la indicación de fundar un grupo religioso. La secta además afirma tener contactos con seres extraterrestres, y tiene su sede en Würzburg, es activa sobre todo en Alemania y especialmente en Baviera. Ahora resta que la Corte Internacional responda a la demanda, y apunte si admite o -como parece previsible- archiva la querella.
(Rd/Agencias)

No comments: