Saturday, April 14, 2012

Espacio Sagrado



Marcos 16:9-15

Jesús, pues, resucitó en la madrugada del primer día de la semana. Se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a anunciárselo a los que habían sido compañeros de Jesús y que estaban tristes y lo lloraban. Pero al oírle decir que vivía y que lo había visto, no le creyeron. Después Jesús se apareció, bajo otro aspecto, a dos de ellos que se dirigían a un pueblito. Volvieron a contárselo a los demás, pero tampoco les creyeron. Por último se apareció a los once discípulos mientras comían, y los reprendió por su falta de fe y por su dureza para creer a los que lo habían visto resucitado. Y les dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación".

Reflexiones sobre la lectura de hoy

  • Una mujer es el primer testigo de la resurrección de Jesús. Esto no fue un accidente! Sin embargo en nuestro mundo las mujeres están aún a menudo relegadas a un segundo lugar. En la Iglesia no se les permite hablar. Pero Dios tiene la intención de lo contrario, como lo muestra Jesús. Señor, que puedo hacer para avanzar hacia una participación completa de las mujeres en las comunidades cristianas?

  • Nuestra incredulidad no descorazona al Señor resucitado!. Tres veces en este Evangelio nos es comunicado que los “testigos de Jesús no creyeron”. Yo ruego: “ Señor, yo creo, pero ayúdame en mi incredulidad! (Marcos 9: 24).

No comments: