Friday, April 06, 2012

+ Noticias sobre Semana Santa

Semana santa dejará ingresos por 8 mil mdd en Ecuador


La Federación Nacional de Cámaras de Turismo de Ecuador estima que la actividad en el sector turístico en estos días de semana santa aportará ingresos por unos ocho millones de dólares. teleSUR


Concluye Viacrucis en Iztapalapa con saldo blanco


La jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada informó que la representación 169 de Semana Santa culminó con saldo blanco, además la cifra de asistentes fue superior a años anteriores, con dos millones y medio de personas.


Viernes Santo en Jerusalén



Cristianos y judíos celebran este viernes 6 de abril en Tierra Santa sus respectivas festividades religiosas. Viernes Santo para los cristianos, católicos y protestantes, e inicio del Pésaj, la Pascua judía. En Jerusalén, miles de peregrinos siguieron las 14 estaciones de la Via Dolorosa, el camino de la cruz que Jesús recorrió antes de ser crucificado por los romanos, de acuerdo con la tradición cristiana.

Los católicos conmemoran el Viernes Santo


El mundo católico celebró el Viernes Santo, considerado el día de sacrificio de Jesucristo. En varios países multitudes de creyentes salieron a las calles para demostrar su fe.

En el Vaticano el Papa Benedicto XVI presidió en el Coliseo de Roma el Vía Crucis, una procesión que recuerda la pasión y muerte de Jesús.

Procesiones similares se realizaron en múltiples ciudades del mundo católico, donde fieles voluntarios vestidos como judíos y romanos hicieron recorridos por las principales vías, mostrando escenas claves de los evangelios.

Así en México, Perú o Haití se realizaron multitudinarias procesiones. Los fieles escenificaron en su propio cuerpo la pasión y muerte de Jesucristo, en medio de dramatizaciones y cantos.

Desde primera hora de la mañana numerosos nazarenos inundaron las calles con sus respectivas cruces de madera. A veces las cruces eran muy difíciles de trasladar por su peso, por lo que necesitaron la ayuda de otros.

Algunos fieles fueron más allá de la mera escenificación y se flagelaban su espalda con azotes de cuerdas.

En Cuba, se decretó asueto por primera vez desde la revolución, razón por la que los católicos de la isla pudieron ver por la televisión nacional el sermón del Cardenal.

En Filipinas, la conmemoración del Viernes Santo estuvo acompañada con crucifixiones reales, en las que voluntarios demuestran su creencia siendo clavados en la cruz. Esa práctica no es alentada por la Iglesia, pero tampoco se censura a los practicantes.

Al final de la jornada se realiza otra procesión, la del Santo Sepulcro, donde se le da sepultura a Jesús, a la que muchas personas asisten vestidas de negro.

Las procesiones se reanudaran el domingo, para recrear la resurrección y, de acuerdo con las autoridades de la Iglesia católica, éstas son las más importantes, aunque las más emotivas para los fieles siempre han sido las del Viernes Santo.


Viernes Santo en Iztapalapa


Las actividades del viernes santo comenzaron desde las 8 am en Iztapala, nazarenos recorrieron 8 barrios de la delegación cargando cruces que pesan de 20 hasta 100 kg.


Comienza juicio contra Jesús en Iztapalapa


En la Macroplaza Cuitláhuac, del centro de Iztapalapa, se dio inicio la representación de pasajes bíblicos para posteriormente llevar a cabo la escenificación de la crucifixión de Cristo en el Cerro de la Estrella que este año será realizada por David López Domínguez.

El Cristo de Iztapalapa será condenado y posteriormente cargará una cruz de 95 kilogramos desde la calle Aztecas, pasando por Mariano Escobedo, Allende, Cuauhtémoc, Lerdo, Hidalgo y Estrella, para escenificar las siete caídas de Cristo.


La Catedral y el Zócalo del DF son escenarios del Viacrucis


Tras siete años de cancelación, la Pasión de Cristo se presentó de nuevo en la Catedral Metropolitana. Treinta actores de la Compañía Nacional de Teatro Clásico "Fénix Novohispano" llevaron a cabo la representación en la entrada principal de esta iglesia; después recorrieron el circuito de la plancha del zócalo para hacer las tradicionales paradas en las que Jesús cayó tres veces, previo a su crucifixión.


Zócalo DF, zona sagrada


Alrededor de 200 personas acudieron hoy a la Catedral capitalina para observar el Viacrucis representado por la Compañía de Danza "Fénix Novohispano", el cual había sido suspendido en el 2005 por cambios administrativos dentro de la jerarquía católica.


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38436.html



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38436.html



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38436.html



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38436.html



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38436.html



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/sociedad/issue_38436.html

No comments: