Saturday, April 07, 2012

Un obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por TVE

  • Vincula homosexualidad y prostitución y dice que 'encuentran el infierno'
  • 'La mujer que aborta se ha destruido a sí misma y una vida inocente'

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, criticó en su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo el aborto y la homosexualidad, pero sus palabras no sólo fueron escuchadas por sus fieles en la Catedral, sino que fueron transmitidas por La 2 de Televisión Española.

El obispo vinculó la homosexualidad con la prostitución. Así, avisó que llevados por "tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana" hace que ya desde niños tengan "atracción hacia las personas de su mismo sexo". "Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos", continuó. "Os aseguro que encuentran el infierno", proclamó.

En la homilía, que está colgada en la web de TVE, también apuntó que "algunos" de esos niños atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por "sus propias familias". "Dios no es indiferente ante su sufrimiento", concluyó.

Asimismo, el obispo aludió a la interrupción voluntaria del embarazo para afirmar que la mujer que aborta "se ha destruido a sí misma" y "ha destruido una vida inocente". En este sentido, dijo que esa persona, llevada por la preocupación, es "seducida" con la idea de abortar.

El Mundo

No comments: