Paride Tabán recibe el "Mundo Negro" a la Fraternidad
"La paz y la reconciliación son posibles"
(J. Bastante).- Un hombre tranquilo, consciente de su vocación y del trabajo realizado. Su apellido significa "cansado" en árabe, aunque pese a estar jubilado jamás ha dejado de luchar por la paz. Y es que Paride Tabán es hombre de paz, un pastor de la reconciliación, que te hace sentir en casa con sólo mirarte.
Propuesto al Nobel de la Paz, Taban considera que "el futuro de la Iglesia católica está en África", y se muestra optimista de cara al recientemente creado estado de Sudan del Sur. "Toda África ha respirado al ver a Sudán trabajando por la paz", explica en una entrevista a RD, que publicaremos en los próximos días.
Respecto a la violencia contra los cristianos, el obispo lamenta "el extremismo de algunos grupos fundamentalistas islámicos", aunque recuerda que la convivencia con el Islam "no es difícil", y señala que uno de sus abuelos era musulmán.
"Toda una vida a favor de la paz y la reconciliacion", fue el discurso pronunciado por este africano, orgulloso de serlo. El premio fue entregado por el provincial de los Combonianos, Ramón Eguíluz. Y es que, como él mismo señaló, "la paz y la reconciliación son posibles en Sudán del Sur".
RD
No comments:
Post a Comment