Thursday, February 28, 2013

Último día de Benedicto XVI como Papa



Esta jornada histórica ha comenzado con la emotiva despedida de un centenar de cardenales en un acto celebrado en la sala Clementina.

El Santo Padre ha llamado a la unidad de la dividida curia romana, comparando la Iglesia católica con una orquesta. Ha asegurado que la Iglesia no es una institución inventada, sino una realidad viviente, que debe cambiar aunque su naturaleza siga siendo la misma.

También ha querido dejar claro cuál será su papel como Papa emérito.

"Entre vosotros", ha asegurado, "se encuentra el nuevo Papa, al que hoy declaro mi incondicional reverencia y obediencia".

El papa saliente se ha mantenido tranquilo y sonriente durante toda la ceremonia: "En los últimos ocho años hemos vivido con fe preciosos momentos de luz radiante en este camino de la Iglesia", ha continuado, "así como momentos en los que algunas nubes han oscurecido el cielo": 

Antes de las palabras de Benedicto XVI Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, agradeció al Pontífice saliente el haber sido un gran ejemplo durante sus casi ocho años de Pontificado.

Benedicto XVI se ha despedido uno a uno del centenar de purpurados presentes, que participarán en el próximo cónclave para elegir al nuevo Pontífice, que se espera sea elegido antes del próximo 19 de marzo

No comments: