Canción de la Jornada Mundial de la Juventud 2008, Recibe la fuerza (Receive the Power)
La versión en inglés es interpretada por Guy Sebastian y Paulini . La versión internacional (con el estribillo en inglés y las estrofas en italiano, español y francés) también incluye la interpretación de Robert Galea (italiano), German Silva (español) y Amelia Farrugia (francés).
¡Compra el CD ahora!
¡Compra el DVD ahora!
Receive the Power fue seleccionada gracias a un proceso de dos fases. La competición por la canción llevada a cabo el año pasado registró más de 120 solicitudes - muchas de ellas excepcionales por derecho propio - pero el jurado sentía que ninguno de ellos abarcaba en sí mismo todos los elementos.
Varios compositores fueron entonces invitados a enviar canciones para su evaluación, de la que surgió Receive the Power como la más apropiada para la JMJ08.
Una demostración de la grabación fue enviada al Pontificio Consejo para los Laicos - el cuerpo del Vaticano encargado de supervisar los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud - lo que garantizó su aprobación y apoyo en abril.
Receive the Power reunirá a jóvenes católicos de todos los lugares en la Jornada Mundial de la Juventud en 2008.
En Julio de 2008 las calles de Sydney en Australia serán un rumor de canción, ya que cientos de miles de jóvenes de todos los lugares del mundo se reunirán para celebrar la XXIII Jornada Mundial de la Juventud. ¡ Receive the Power será su himno!
Guy Sebastian escribió esta bella canción con Gary Pinto y la interpreta con Paulini. Ellos son jóvenes llenos de fe así como artistas de primera. Su tema son las palabras de la Escritura escogidas por el Papa Benedicto XVI. "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8). También otros se unieron a la producción. Juntos han dado a Dios y a los jóvenes del mundo algo muy bello.
Cristo Resucitado se dirige a los jóvenes del mundo en esta canción: "¡Aleluya, Aleluya! Recibe la fuerza del Espíritu Santo". Ellos responden: "Te seguiremos hasta los confines de la tierra", "Responderemos a tu voluntad", "Testigos para siempre de tu piedad y eterno amor". Este diálogo entre Cristo y los jóvenes discípulos es el corazón de la Jornada Mundial de la Juventud.
A través de esta música, los jóvenes tienen la oportunidad de reflexionar sobre puntos clave del Evangelio, las oportunidades que Dios los da, y el mundo más sólido que ellos pueden construir, un mundo en que "Cada nación, cada pueblo se unan". ¡Buscamos unirnos a ti en Sydney en julio de 2008 para cantar y así orar dos veces!
Obispo Anthony Fisher, OP
Coordinador de la Jornada Mundial de la Juventud 2008
No comments:
Post a Comment