Thursday, August 24, 2006

Caminata de la solidaridad

Mostrando a la sociedad su compromiso permanente con los más necesitados miles de peregrinos, el día sábado 26 de agosto, a las 13:30 horas, comenzarán su recorrido de ocho kilómetros, desde la Estación Mapocho, hasta el Santuario Padre Hurtado en la 15˚ versión de la “Caminata de la Solidaridad”, bajo el lema “Apóstoles de la Justicia Social”.

Esta actividad, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven en colaboración con la Fundación Padre Hurtado, profundizará en el testimonio del santo chileno y la necesidad de ser cristianos comprometidos, realzando la responsabilidad ciudadana que han asumido los jóvenes

“Los jóvenes han manifestado, especialmente este año, su gran anhelo de un Chile más justo y solidario. La figura de San Alberto tiene mucho que decirles. Él, con razón fue llamado apóstol de la justicia social”, señaló el Padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven.

La Caminata comprende el paso de los peregrinos por las calles Balmaceda, Ricardo Cumming, Alameda y General Velásquez para llegar al frontis del Santuario. Allí podrán visitar la cripta de San Alberto, disfrutar de un acto artístico y culminar, cerca de las 17:30 horas, celebrando una liturgia presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz y el Vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández.

Que les vaya bien y ojalá haya una buena participación.

No comments: