Sunday, August 27, 2006

CAMINATA DE LA SOLIDARIDAD


JÓVENES PIDEN JUSTICIA SOCIAL
Con mucho entusiasmo más 40.000 personas recorrieron las calles de Santiago, en la décimo quinta Caminata de la Solidaridad, el vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández dio inicio a esta actividad diciendo, “queremos dar los pasos de San Alberto, a quien esta vez llamamos apóstol de la justicia social”.
Cuatro jóvenes, un estudiante secundario, otro universitario, una trabajadora y uno que representó a los cesantes ofrecieron su peregrinación para comprometerse por un Chile más justo y solidario.
En el recorrido de ocho kilómetros, jóvenes y familias completas identificadas con imágenes del santo chileno también demostraron sus ganas de ser promotores de la solidaridad.
Finalmente, en la liturgia realizada en el Santuario del Padre Hurtado el Arzobispo Monseñor Francisco Javier Errázuriz, dijo a los jóvenes “San Alberto nos dice que la injusticia que provoca la sociedad no la soluciona la caridad, sino que el compromiso real con nuestros hermanos y su dignidad, la justicia se encuentra por el amor”.
Fuente VEJ

No comments: