Wednesday, August 23, 2006

Donar sangre es una forma de vida

Un llamado a hacer de la solidaridad y de la caridad actitudes permanentes sobre las que se funde la convivencia en la sociedad chilena hicieron hoy el Obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Chomali, y el Vicario para la Familia, Padre Marcos Burzawa, quienes, al mediodía, concurrieron al Hospital Salvador a donar sangre.

Monseñor Chomalí indicó que la Iglesia Católica siempre ha llamado a la solidaridad humana, en especial en este tipo de casos, en que se trata de donar sangre que es un bien muy preciado y gratuito. “Dar sangre es un signo de dar vida. Dar sangre es un signo de solidaridad”, dijo que el Obispo auxiliar de Santiago. En tanto, el vicario para la Familia, Padre Marcos Burzawa explicó que “no se trata de donar sangre una vez para enfrentar un problema coyuntural, sino de hacer de este tipo de donaciones una forma de vida. Sólo la fraternidad y la caridad nos aseguran que estamos construyendo un Chile con bases sólidas y con un futuro esperanzador”.

Llamó a los chilenos de buena voluntad a no quedar indiferentes ante el sufrimiento y la necesidad de quienes están enfermos. “Tenemos el deber ético y moral de ayudar a aliviar el dolor de quienes sufren o tienen alguna carencia”, agregó el Padre Burzawa.

Los funcionarios del Banco de Sangre del Hospital Salvador, aprovechando la visita del Vicario para la Familia, pidieron una bendición para el recinto hospitalario. En una improvisada, pero emotiva ceremonia, el Padre Burzawa encomendó a Dios a los enfermos que reciben transfusiones, a los donantes y, especialmente, a los funcionarios quienes deben cumplir una labor tan delicada.

Fuente: Iglesia.cl

No comments: