Wednesday, August 23, 2006

Nuevo colegio San Alberto

Ximena Denegri, de la Fundación Educacional Loyola, nos ha enviado una buena noticia que queremos compartir con ustedes.

La Fundación Educacional Loyola, constituída por la Compañía de Jesús, la Comunidad de Vida Cristiana y las Asociaciones de Exalumnos de los Colegios San Ignacio, ha puesto en marcha el
Colegio San Alberto que entrará en funciones en Marzo del 2007.

La necesidad de testimoniar una mayor equidad y justicia en el ámbito educacional de este sector de Estación Central, se logrará con la suma de esfuerzos y recursos. El nuevo colegio nace de la fusión de la Escuela María Goretti y del Colegio Francisco de Borja Echeverría. Ambos establecimientos conservarán sus nombres y servirán de sedes para este que adoptó el nombre del primer santo chileno, lo que nos hace responsables de la formación de 1.300 alumnos desde Prebásica a Cuarto Medio.

El Colegio San Alberto nace para los próximos 100 años, pensando en el futuro desde la historia de dos comunidades educativas hermanas. Las mismas que están siendo informadas de esta buena nueva a nivel de profesores, apoderados, alumnos, familias y vecinos.
La confianza de contar con todos ellos en esta nueva empresa, como con el apoyo generoso de ustedes en esta tarea que les pertenece, nos llena de alegría y esperanzas.

¡JUNTOS SOÑAMOS EN GRANDE, COMO LO HIZO ALBERTO HURTADO !

No comments: