Monday, August 21, 2006

Encuentro nacional de Pastoral Familiar

Entre el 25 y el 27 de Agosto se realizará en Auco este encuentro, cuyo principal objetivo será reflexionar la Carta Pastoral "Matrimonio y Familia, una Buena Noticia para la humanidad" como un aporte significativo para enfrentar los desafíos que presenta el trabajo con las familias a los Equipos diocesanos de Pastoral Familiar.

Este encuentro pretende, además, recoger los ecos del V Encuentro Mundial de las familias con el Papa (Valencia, 1-9 Julio 2006) y ver su incidencia en nuestra Pastoral Familiar.
En su convocatoria, el Arzobispo de Puerto Montt y Presidente de la Comisión nacional de Pastoral Familiar, Mons. Cristián Caro Cordero, sostiene que "los Obispos en las Acentuaciones para 2006-2007 de las OO.PP., hemos señalado: “La familia: Iglesia doméstica; la sociedad le exige mucho, pero le otorga poco para su fundación basada en el matrimonio y para su promoción a lo largo de la vida. Un trabajo importante podrían desplegar las comunidades eclesiales en el estudio y reflexión de la última Carta Pastoral "Matrimonio y familia: una buena noticia para la humanidad” (Acentuaciones 2006-2007 OO.PP. Nº 34, 1, a).

No comments: