Friday, January 11, 2008

Chipre, sede del próximo encuentro interreligioso de San Egidio

La isla mediterranea de Chipre acogerá la próxima edición interreligiosa de la Comunidad de San Egidio, que en octubre tuvo lugar en Nápoles con la presencia de Benedicto XVI. “En esta ocasión será en el corazón del Mediterraneo porque el Arzobispo Crisostomo de Chipre, que es el jefe de la Iglesia Ortodoxa de Chipre nos ha invitado a que se desarrolle ahí en 2008”.

El encuentro se realizará en otoño y el tema tendrá relación con la paz y el diálogo en Medio Oriente. “Seguramente no será en una situación sencilla pero en el corazón del mediterraneo, de frente a Turquia, Líbano, Isrrael, Medio Oriente para continuar el dialogo de frente a esta realidad dificil, violenta, de conflictos, que es la realidad de nuestro mundo”.

Siguiendo el espíritu de Asis de 1986, año en que tuvo lugar la primera reunión de diálogo con el Papa Juan Pablo II, la Comunidad de San Egidio organiza anualmente estos encuentros promoviendo la religión como agente de paz.

El profesor Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad, nos confía el sentido del próximo encuentro.

“Las metas de Chipre son el diálogo entre judíos, cristianos y musulmanes en el mediterraneo, y ahí hacer que este mar no sea de nuevas divisiones y conflictos sino convertirlo en un mar de paz”.

Ver nota, aquí

No comments: