Thursday, January 03, 2008

España: Familia y sociedad: valores permanentes

Tantos cientos de miles de personas reunidas en la jornada histórica el día de la Sagrada Familia en la Plaza de Colón -2 millones, según los organizadores-, son una prueba inequívoca de que a la gente normal le importa mucho la familia.

Más aún si se tiene en cuenta que se han reunido casi espontáneamente, sin necesidad de grandes campañas publicitarias, como siguiendo un fuerte impulso interior. Y no se han reunido por intereses materiales, sino para rezar y reforzar bienes que consideran aún más importantes para la persona, la familia y la sociedad, tales como la unidad de la familia, la fidelidad e indisolubilidad del matrimonio, el derecho a la educación cristiana de los hijos, el valor sagrado de toda vida humana desde su concepción, etc.

Estos cientos de miles de personas –de toda edad y condición social- entienden muy bien que estos valores no pueden ser negociables, no pueden formar parte de intercambios de intereses partidistas. Y como comprueban que esos valores esenciales son amenazados o negados por determinadas leyes, han sentido la necesidad vital de expresar, unidos en la oración, sus legítimos derechos que como ciudadanos libres les asisten.

Las autoridades civiles deberían proteger estos valores si, como es su deber, quieren configurar una sociedad bien estructurada, madura y responsable. Así podrá haber muchas familias que formen a sus hijos en esos valores humanos, familiares y sociales sin los cuales no puede haber verdadero progreso en la sociedad.

Juan Moya
Rector del Real Oratorio del Caballero de Gracia

Fuente: Ecclesia Digital

No comments: