Sunday, January 27, 2008

Pueblo Mapuche: Iquique: Pastoral Andina Solidariza con Pueblo Mapuche

Una íntima celebración eucarística por la paz y la justicia de los pueblos originarios ofició el padre Franklin Luza el viernes 25 de enero en la parroquia Espíritu Santo de Iquique.

Junto a representantes de la Pastoral Andina diocesana y un grupo de fieles sensibles al tema, el sacerdote oró especialmente por el pueblo mapuche y por la dirigente Patricia Troncoso. T

ras leer la carta que monseñor Alejandro Goic envió a la joven, el sacerdote comentó: “Es una hermosa carta que lo resume todo. Aunque la justicia es una búsqueda innegable, la vida es un don precioso de Dios. Patricia ya logró llamar la atención y poner en los temas nacionales las demandas del pueblo mapuche. Esperemos que sean acogidas las peticiones y que ella deponga la huelga de hambre y mejore su salud”, dijo.

La celebración concluyó cuando la asamblea se ubicó alrededor de una manta aymara posada a los pies del altar y oró por la solidaridad y la unidad entre los pueblos originarios. Finalmente se entonó un canto a la Virgen de la Paz, patrona de los pueblos andinos.

Fuente: Comunicaciones Iquique - Iglesia.cl

No comments: