Friday, January 04, 2008

Reflexionan sobre catequesis pastoral y programas de Religión

Con la presencia de gerentes generales de las entidades que conforman la Cámara Chilena de al Construcción, autoridades y connotados académicos y personajes nacionales e internacionales ligados al mundo de la educación, se desarrolla la Tercera Jornada Nacional de Capacitación Pedagógica.

Esta tercera experiencia que se lleva a cabo en el colegio Pumahue, ubicado en Avda. Quilín 8200, contó con la presencia del destacado educador Ernesto Schiefelbein y miembros de EDEBÉ-EDEC, gestores de los nuevos planes y programas de Educación Religiosa Escolar Católica. Los colegios Pumahue-Manquecura buscan perfeccionar a los docentes de su extensa red de colegios, con el objetivo de ser un referente para la educación chilena de alta calidad.

Omar Baquedano, coordinador general académico, afirmó: “Nuestro objetivo con esta jornada es que el profesor se reconozca como un mediador para obtener resultados en diversas áreas de vida del alumno. Asimismo, el aporte de nuestras alianzas estratégicas con editoriales como edebé nos permite facilitar en los docentes la adquisición de conocimientos de excelencia para las prácticas educativas”.

Dentro de los talleres del primer día de esta jornada, destacó la presencia del sacerdote salesiano José Carraro sdb —miembro del equipo gestor de los nuevos programas de Religión, aprobados por la Conferencia Episcopal—, quien dictó la charla “Catequesis pastoral y su enfoque actual”: “Realizo una charla a un grupo de profesores de religión con los cuales estoy revisando su labor educativa, comenzando desde las bases. Esto, por que ellos son evangelizadores de la fe no desde la catequesis sino desde la EREC (Educación Religiosa Escolar Católica), basado en la dinámica escolar y el campo cultural, donde existe una educación sistemática y evolutiva”, expresó el sacerdote.

Fuente: Editorial Don Bosco

No comments: