Wednesday, January 23, 2008

Talca será sede de asamblea nacional de Encuentro Matrimonial


Los días 24, 25, 26 y 27 de enero la Diócesis de Talca será sede de la Asamblea Nacional del movimiento apostólico Encuentro Matrimonial. Esta actividad comenzará el jueves 24 con la celebración de la Eucaristía en el Templo Catedral, a las 19:30 horas, presidida por Monseñor Horacio Valenzuela, Obispo de Talca.
En esta actividad, que posteriormente seguirá desarrollándose en la Casa Joc de Vilches, sector pre cordillerano a unos 60 kilómetros al oriente de Talca, se darán cita los matrimonios delegados de las 26 diócesis del país junto a su asesor.
Hugo y Patricia Retamal Lara, coordinadores del movimiento en la zona Talca, comentaron que esta asamblea servirá para replantear los lineamientos de Encuentro Matrimonial en Chile.
El lema de la Asamblea Nacional de Encuentro Matrimonial es “Discípulos y misioneros del siglo XXI…y los envió de dos en dos delante de Él”.
Representando a la Diócesis de Talca tomarán parte en esta Asamblea Nacional el matrimonio de Reinaldo y Luz Constenla Arias, Coordinadores Diocesanos, en compañía del asesor el Padre Sergio Díaz Cubillos.Hay que destacar que el movimiento Encuentro Matrimonial fue traído a nuestro país por la misionera belga, Anita Gossens, en el año 1973. A Talca el movimiento llegó en mayo de 1983, y fue traído por la Hermana Carmen Sánchez de la congregación Amor de Dios.
Fuente: Comunicaciones – Talca - Iglesia.cl

No comments: