Friday, July 11, 2008

Honduras, una Iglesia de esperanza


La Iglesia en Honduras afronta problemas como el de la pobreza creciente, pero es una Iglesia llena de esperanza con un laicado muy comprometido. Lo afirma su cardenal, el arzobispo de Tegucigalpa Óscar Rodríguez Maradiaga.
“Pero en la medida que va creciendo el clero es una iglesia joven es una iglesia llena de vida donde el laicado participa muchísimo, sólo somos 417 sacerdotes pero son más de 30 mil laicos comprometidos en el ministerio de la palabra de Dios y poco a poco van creciendo también las vocaciones logicamente también hay problemas, uno de los problemas más grandes es la pobreza una pobreza creciente lamentablemente porque tenemos que importar el petróleo, tenemos que importar también algunos elementos como el trigo que no se produce y por consecuente pues hay también dificultades”.
“Sin embargo, es una Iglesia llena de esperanza y esto creo que yo que es el mensaje más bello que hemos recibido del Santo Padre a través de la encíclica Spe Salvi”.
Este cardenal salesiano valora muy positivamente la visita ad limina de los obispos de Honduras a la Santa Sede.
“Nos sentimos sumamente contentos, tanto en los dicasterios como con el Santo Padre, ha sido un encuentro muy fraterno muy lleno de confianza, de alegria, el Santo Padre estaba muy distendido, muy contento y nos ha dado un discurso precioso que será pues elemento de reflexión y de animación pastoral para estos próximos años”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: