Monday, July 28, 2008

Premio al diálogo interreligioso



La Fundación Internacional Raoul Wallenberg ha premiado la obra de promoción del diálogo entre religiones del Papa Juan XXIII. Lo ha hecho con la medalla "Angelo Giuseppe Roncalli" al escritor e historiador italiano Marco Roncalli, nieto del hermano menor de aquel Papa. La ceremonia tuvo lugar en el Centro Rusia Ecuménica a pocos metros del Vaticano.

“Creo que en el trabajo que he querido realizar en estos últimos 20 años como periodista o como investigador, y lo digo con un poco de modestia, hay una sintonía de ideales y valores con los puntos principales de esta fundación que desde hace tiempo ha contribuido a reconstruir, no sólo desde el punto de vista documental, el gran trabajo que Roncalli hizo por los judíos”.

Marco Roncalli es uno de los mayores expertos de del Papa Juan XXIII. Con su obra de investigación ha demostrado cómo antes de ser obispo de Roma, Angelo Giuseppe Roncalli, Juan XXIII, en plena segunda guerra mundial salvó la vida a muchos judíos que eran perseguidos.
“Ha buscado durante toda su vida lo que más tarde se subraya durante el pontificado con el eslogan de buscar lo que más une y no lo que más separa, pero este punto se basa siempre en el respeto de la propia identidad. Identidad y diálogo. El diálogo es ciertamente muy importante y posiblemente por esto se proyectan ahora en él las esperanzas del mensaje”.
Ver vidseo de esta noticia, aquí

No comments: