Wednesday, July 30, 2008

Estados Unidos reza cada vez más en español

En menos de 40 años, el número de católicos hispanos aumenta en un 70%


Según la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos desde 1960, el número de fieles de esta religión en Estados Unidos se ha incrementado en más de un 70 por ciento. El fenómeno migratorio de los hispanos es uno de los factores que más influye en ese crecimiento, de acuerdo con la agencia Zenit.


La mayoría llegan buscando mejores condiciones por falta de oportunidades de trabajo en sus países, también en búsqueda de su familia cuando algunos de sus miembros emigran hacia el norte.


De los más de 35 millones de hispanos residentes en Estados Unidos, cerca del 73 por ciento son católicos. Muchos de ellos llegan a un país con costumbres sumamente diferentes y buscan, por tanto, algo que los identifique.


Mario Paredes, presidente de la CALL (Catholic Association of Latino Leaders), considera a su vez que "hoy por hoy la identidad del mundo hispano, católico, en los Estados Unidos es muy clara, es muy abierta, es muy fuerte a pesar de todas las corrientes que se han dado últimamente en contra de los inmigrantes en los Estados Unidos".



Así se hacen concretas las palabras del Papa Benedicto XVI cuando en su viaje a Estados Unidos, aseguró que la Iglesia en este país "acogiendo en su seno a tantos de sus hijos emigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española".


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: