Thursday, July 24, 2008

El Papa y el amor



Abrirse "a la fuerza del amor de Dios" para transformar el mundo. Ha sido una de las peticiones de Benedicto XVI dirigida a los jóvenes en la vigilia de la Jornada Mundial de la Juventud.



"Madurad vuestra fe a través de vuestros estudios, el trabajo, el deporte, la música, el arte. Sostenedla mediante la oración y alimentadla con los sacramentos, para ser así fuente de inspiración y de ayuda para cuantos os rodean".


Después de confesar a los jóvenes que se sentía “muy feliz” por estar con ellos, les recordó que "la vida, no es un simple acumular, y es mucho más que el simple éxito".


"Estar verdaderamente vivos es ser transformados desde el interior, estar abiertos a la fuerza del amor de Dios. Si acogéis la fuerza del Espíritu Santo, también vosotros podréis transformar vuestras familias, las comunidades y las naciones".

Refiriéndose a los dones del espíritu, alentó a los jóvenes a reconocerlos: "Liberad estos dones. Que la sabiduría, la inteligencia, la fortaleza, la ciencia y la piedad sean los signos de vuestra grandeza".


El discurso del pontífice ha sido calificado por Giovanni Maria Vian, director de "L'Osservatore Romano", diario de la Santa Sede, como "uno de los más bellos del pontificado".


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: