Monday, July 21, 2008

La Palabra de Dios es tema del Sínodo de Obispos


Ha sido presentado por el Vaticano el “Instrumento de trabajo” en preparación del Sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma del 5 al 25 de octubre 2008 sobre el tema "La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia".


Al presentar el documento, el arzobispo Nicola Eterovic, secretario general del Sínodo de los Obispos, explicó que en el documento de trabajo del sínodo se subraya que el objetivo de la asamblea es "sobre todo de índole pastoral y misionera" y tendrá "dos importantes puntos de referencia. El primero es el precedente Sínodo sobre la Eucaristía y el segundo es el Año Paulino, que comenzará el próximo 28 de junio". En este contexto señaló que "el recuerdo del Apóstol de las Gentes no dejará de suscitar un renovado impulso misionero de la Iglesia en beneficio de la humanidad entera. El centro de este dinamismo sigue siendo la celebración de la Eucaristía dominical".


El “Instrumentum Laboris” de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo ha sido publicado en inglés, francés, español, italiano, alemán, portugués y polaco y está dividido en tres partes:

1) El misterio de Dios que nos habla;
2) La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia;
3) La Palabra de Dios en la misión de la Iglesia.

El día 23 de junio, el Santo Padre nombró a los cardenales William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India) y Odilo Pedro Scherer, arzobispo de São Paulo (Brasil), presidentes delegados de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Para leer más, hacer clic aquí Sinodo.doc .


CPAL

No comments: