Monday, July 21, 2008

Los ecologistas quieren que el Papa renuncie al armiño

La Asociación Italia para la Defensa de los Animales y el Medioambiente (Aidaa) ha comenzado hoy una campaña de recogida de firmas en Internet para pedir al papa Benedicto XVI que renuncie a llevar sus prendas con piel de armiño.


En una nota, el presidente de Aidaa, Lorenzo Croce, explicó que esta "pequeña y significativa renuncia personal" por parte del Papa se convertirá en una "fuerte señal para la tutela de los animales y del medioambiente".


El objetivo de Aidaa es el de presentar al Pontífice a finales de septiembre esta petición, acompañada de las firmas recogidas en la página web www.firmiamo.it/papasenzaermellino.
Esta petición se une a las peticiones que han hecho con anterioridad otras asociaciones italianas de defensa de los animales como la Liga Antivivisección.


Desde el comienzo de su pontificado, el papa Joseph Ratzinger ha rescatado del vestuario papal prendas como el "camauro", un gorro de terciopelo con un ribete de piel de armiño blanco que los papas llevaban en invierno en lugar de la birreta blanca.


Otro de los complementos que el Papa Joseph Ratzinger ha recuperado es la llamada "mozzetta", una capa muy habitual entre los cardenales, y cuya versión invernal es en terciopelo y ribeteada en armiño.


E Periodista Digital

No comments: