Wednesday, July 30, 2008

Una fundación deportiva inspirada por Juan Pablo


Inspirándose en el mensaje del Papa Wojtyla, nace la Fundación Juan Pablo II para el deporte que se ha presentado en la Radio Vaticano. Se propone dar testimonio de la fuerza humanitaria del Evangelio practicando deporte. Centrados en los jóvenes la intención es promover los valores de la persona humana. El nacimiento de la Fundación y el inicio de su actividad coinciden con el Año Paulino y quiere aportar un valor añadido respecto a otras fundaciones.
“Esta fundación impulsa el patrimonio cultural pastoral de Juan Pablo II sobre el deporte, él ha hecho mucho por el deporte y sobre todo ha hecho del deporte no sólo un instrumento para consumir sino un herramienta de vida, un instrumento para la cultura de la vida”.
“En el mundo del deporte queremos aportar el valor añadido de dar un alma, una vida interior al hecho de practicar deporte”.
“Para nosotros este acercamiento de la palabra de Dios con la práctica deportiva nos ayuda a encaminar una espiritualidad en el mundo del deporte que no es solamente una actitud devocional sino un modo de ser, un modo de vivir el deporte”.
“Se trata de unir piezas del asociacionismo católico y así todos juntos transformarlas en un gran objetivo de lanzar cada vez más el valor del deporte como inversión dentro de las comunidades parroquiales”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: