Wednesday, July 30, 2008

Curso para la formación de agentes pastorales de la salud

Desde el 30 de agosto se realizará el curso a distancia Camino a Emaús, para la formación de agentes pastorales en el área de la salud, desarrollado por la Pastoral de Salud de la Conferencia Episcopal de Chile y la Pastoral de la Salud del Hospital Clínico de la Universidad Católica.


El propósito es capacitar a los agentes pastorales, personal de la salud y personas interesadas para que desarrollen habilidades y competencias que les permitan brindar apoyo y orientación espiritual al enfermo y su familia en hospitales, parroquias y otras instituciones.


Los contenidos que se desarrollarán a lo largo del curso son: Antropología Cristiana; Pastoral de la Salud; Salud Pública y Pastoral de la Salud; El Enfermo y su Familia, Protagonistas de la Pastoral de la Salud; El perfil del Agente Pastoral; Ecumenismo y la Pastoral de Salud; Acompañamiento Espiritual a la persona que sufre; Sacramentos y Pastoral de la Salud; Oración en el Contexto del Servicio al Enfermo, y Diseño de Proyecto Pastoral Personal.


El curso a distancia tiene un valor de 10 mil pesos y las matrículas estarán abiertas a partir del 4 de agosto.

Para todo tipo de consultas e inscripciones, llamar al fono 354 37 89, o comunicarse al correo electrónico pastoral@med.puc.cl


Fuente: Pastoral de Salud CECh Iglesia.cl
Santiago, 30/07/2008

No comments: