Monday, July 21, 2008

Cardenal Cipriani llama a jóvenes a ser verdaderos "rebeldes" y aceptar desafíos de la JMJ

LIMA, 21 Jul. 08 / 02:32 pm (ACI).- Durante su habitual programa radial, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, invitó a los jóvenes a aceptar los desafíos planteados por las exhortaciones del Papa Benedicto XVI con ocasión de la recientemente concluida Jornada Mundial de la Juventud


"El Papa le ha dicho a la juventud: ‘ustedes heredan un mundo bastante maltratado, ustedes no pueden continuar una relación tan egoísta, soberbia, y lo que deben hacer es acercarse más a su Padre Dios’", dijo el Purpurado peruano.


El Cardenal Cipriani recordó que los jóvenes de hoy luchan contra una influencia más negativa y destructiva que las generaciones pasadas. "Nunca nadie nos decía que el enemigo es tu familia, el profesor, la religión, nadie. Entonces, cualquier joven –hace algunos años– encontraba un ambiente no siempre bueno; pero, uno volvía al hogar, a esa referencia que tenía con Dios; y la madurez no tenía como enemigo ni a Dios, ni a la familia, ni a los maestros, ni a la religión", evocó.
Al respecto, advirtió que "ser testigos de Cristo no es fácil en un mundo que en muchos aspectos es muy frágil, donde las relaciones sociales se rompen, el espíritu humano está aplastado en una visión que se ha ido extendiendo y donde no interesa la verdad de Dios y todo se considera relativo".


Sin embargo, exhortó a los jóvenes a ser rebeldes siguiendo el ejemplo de Jesucristo. "Busca la verdad, no una ideología política, económica o mediática que te lleve de la nariz como si fueras un animal. Jesucristo es el mayor rebelde porque no quiere que al hombre se le trate como a una bestia", concluyó.

No comments: