Friday, July 11, 2008

Iglesia y medios

¿Cómo hablar de la Iglesia a la hora de difundir información? El cardenal Poupard se plantea la dificultad y habla de la misión del periodista.


“Podemos decir con toda objetividad que existe un problema fundamental para los medios de comunicación a la hora de reflejar la Iglesia, este es que la realidad de la Iglesia es un misterio de fe. Los medios de comunicación prefieren hechos espectaculares mas que una introspección al misterio. Pero digo feliz, pensando en el prefacio tan bello de Navidad, "lo invisible se hace visible a nuestros ojos." El problema de los medios de comunicación es hacer visible lo que es invisible para nosotros".


El cardenal Poupard recuerda que la Iglesia se debe mostrar accesible a los medios de comunicación, pues estos tienen un fuerte impacto sobre el mundo. Los católicos están llamados a trabajar con los medios de comunicación tanto profesionalmente como dando su testimonio, puesto que en ello va la evangelización del mundo.


“Es una cuestión extremadamente importante porque los medios de comunicación son los actores de la cultura contemporánea, como dicen en París, bastante inevitables pero muy importantes. Por nuestra parte tenemos que hacer todo lo posible para ayudarles a comprender lo que es la vida verdadera de la Iglesia".


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: