Friday, July 11, 2008

JMJ SYDNEY 2008 - Surcará Benedicto XVI bahía de Sydney en barca


Ciudad del Vaticano, 10 de julio.- El Papa Benedicto XVI surcará en la nave "Sydney 2000", por unos 45 minutos, la bahía de esa ciudad australiana durante la gira pastoral que cumplirá en ese país a partir del sábado próximo.


El noveno viaje internacional de Joseph Ratzinger, de 81 años, será el más largo de su pontificado, pues volará por 22 horas desde Roma, Italia, hasta Australia sólo con una escala de 75 minutos al norte de esa nación.


Por ello el Papa decidió, tras su llegada, tomar tres días de descanso e iniciar las actividades oficiales el jueves. El avión papal partirá del aeropuerto de Roma el sábado 12 de julio a las 10:00 horas local (09:00 GMT).


El domingo 13 de julio aterrizará a las 15:00 horas local (06:00 GMT) en la base militar de Richmond, donde será recibido por autoridades civiles y religiosas, pero sólo en una ceremonia de cortesía, no se tienen previstos discursos.


Después, el obispo de Roma se dirigirá a un reservado centro de formación religioso propiedad de la prelatura apostólica "Opus Dei" en una localidad de las Montañas Azueles, a unos 40 kilómetros a las afueras de Sydney, donde reposará sin mayores actividades.


Luego se trasladará a la capital australiana la tarde del miércoles para comenzar su itinerario oficial el jueves 17 de julio con una ceremonia oficial de bienvenida en la "Government House".
Ese mismo día se reunirá en privado con el primer ministro Kevin Rudd y poco después de las 14:00 horas local (05:00 GMT) será recibido con danzas y cánticos tradicionales aborígenes en el muelle de Rose Bay.


En la embarcación "Sydney 2000, acompañado por una pequeña flotilla, el Papa navegará por la bahía donde podrá admirar, entre otras cosas, el famoso edificio de la Casa de la Opera, su recorrido terminará en el Bangaroo East Darling Harbour.


Allí el líder religioso dirigirá un discurso a decenas de miles de jóvenes de todo el mundo, quienes estarán presentes en la fiesta de recepción de la Jornada Mundial de la Juventud.


El viernes 18 por la mañana están previstas reuniones con autoridades civiles, un encuentro ecuménico (con miembros de iglesias cristianas) en la catedral de St. Mary, y un saludo a representantes de otras religiones.


Ese día almorzará en privado con 12 jóvenes, dos de cada continente junto a otros dos australianos, mientras por la tarde dará inicio al rezo de la Vía Crucis que seguirá por televisión. Terminará el día con una reunión con un grupo de personas adictas a las drogas.


El momento central del viaje está previsto para el sábado con una magna vigilia juvenil en el hipódromo de Randwick a las 19:00 horas local (10:00 GMT), pero antes Benedicto XVI celebrará la misa y almorzará con obispos del país.


El domingo 20 por la mañana presidirá una celebración eucarística masiva, pronunciará el Angelus y por la tarde, hacia las 18:00 horas local (09:00 GMT), sostendrá un encuentro con benefactores de la jornada juvenil.


Ratzinger concluirá su itinerario el lunes 21 de julio, primero con un saludo a los voluntarios que asistieron al encuentro internacional de jóvenes y después con una ceremonia de despedida antes de abordar el avión directo a Roma. (Con información de EFE/MVC)


Ecclesia Digital

No comments: