Sunday, August 10, 2008

Falleció Pbro. Ángel Palomera del Clero de Concepción


Impacto provocó el fallecimiento del presbítero Ángel Palomera Navarro, sacerdote perteneciente al clero de la Arquidiócesis de Concepción. Su deceso se registró en la madrugada de este sábado, en Santiago, hasta donde había viajado para someterse a tratamiento médico.
Monseñor Ricardo Ezzati A., sdb, Arzobispo de Concepción confirmó el fallecimiento a través de un comunicado de prensa, señalando que el padre Ángel Palomera, de 52 años de edad, se había ordenado presbítero el año 1987, desempeñando variados servicios pastorales. “Agradecidos por su generoso servicio ministerial, encomendamos el alma del P. Ángel al Señor de la Vida y de la Misericordia. Manifestamos nuestra cercanía a sus padres y familiares y los acompañamos en el dolor que los aflige. Invitamos a los fieles a orar implorando para él la Divina Misericordia y para nuestra Iglesia el don de numerosas vocaciones sacerdotales”, manifestó Mons. Ezzati.
El P. Ángel nació el 16 de septiembre de 1956; fue ordenado diácono el 19 de diciembre de 1986 y ordenado presbítero por Mons. José Manuel Santos el 14 de marzo de 1987. Ese año fue nombrado vicario de la parroquia La Asunción, en Talcahuano. Posteriormente, en agosto de 1988 viajó a Roma para estudiar Derecho por dos años. En 1994, fue nombrado párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz. En 1998, pasa a ser docencia en la Universidad Católica de la Santísima Concepción; en 1995, fue juez del Tribunal Eclesiástico de la diócesis, donde fue también Defensor del Vínculo, en el año 2002. Integró, además, el equipo de formadores del Seminario Metropolitano de Concepción. El 15 de agosto del año 2007 es nombrado integrante del Cabildo Eclesiástico, pasando a ser canónigo penitenciario de la Catedral de Concepción. En ese momento, el P. Palomera señaló: “Este nombramiento lo recibo con mucha gratitud a Dios, al señor arzobispo y al Cabildo Eclesiástico que han tenido a bien agregarme al colegio catedralicio”.
Al momento de su muerte, el P. Ángel ejercía el ministerio sacerdotal como Párroco de la Parroquia "La Purísima" de Lirquén. Era, además, Asesor diocesano de los Grupos de la "Divina Misericordia" y profesor de Derecho Canónico en el Seminario Metropolitano; asesoraba la Agrupación de familiares de enfermos de Parkinson, donde editó un libro de “Oraciones para los enfermos” como apoyo importante en el tratamiento de las personas que sufren esta patología. Fue un gran comunicador social, ya que durante varios años colaboró en diario Crónica y el diario Renacer de Arauco. Ocupó también, durante un tiempo, el cargo de Director del Departamento de Comunicaciones Sociales del Arzobispado y colaboró en el boletín Nuestra Iglesia; simultáneamente dirigía un programa en Radio María Inmaculada. Entre las múltiples acciones pastorales, se recuerda su responsabilidad como Capellán de Carabineros, en la zona y además, apoyó en la Pastoral Penitenciaria, auxiliando a familiares de internos de la cárcel de Concepción.
Sus funerales se anunciarán oportunamente.
Fuente: Comunicaciones Concepción

1 comment:

Anonymous said...

Carissimo Padre Angelo,
sei colui che è venuto, quì a Calimera(Italia), per la Settimana Santa, nel 1988 e nel 1989, mentre studiavi a Roma?
Se sei tu, facci sapere, altri- menti fatti ugualmente sentire!
Ti ringrazio, comunque, e rimaniamo sempre uniti nella Preghiera!
Ricordami, nella SS.MESSA E Preghiera Quotidiane, con tutti i miei cari!
In Comunione, sempre!
Renato.