Friday, August 08, 2008

Hoy: Seminario El Padre Hurtado y el Sindicalismo

Con la participación del ex Presidente Patricio Aylwin y de destacadas personalidades del mundo sindical, político y empresarial se realizará este viernes 8 de agosto este seminario que tiene como objetivo reflexionar sobre la figura del Padre Hurtado y el sindicalismo en el contexto actual.


Entre los expositores también estarán: Oscar Garretón, presidente de la Fundación Chile, Felipe Lamarca, ex presidente de la Sofofa, Juan Imilán del Movimiento de Trabajadores Cristianos, Raimundo Espinoza, presidente de la Federación del Cobre y Sergio Dittborn, gerente de recursos humanos de Sodimac.


Christian Fuentes, coordinador del Area de Animación Laboral de la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores explica el sentido de esta iniciativa. “Se trata de un espacio que busca hacer efectivo el lema del Mes de la Solidaridad: Escuchar Hace Bien. Claramente escucharse en el mundo del trabajo hoy constituye una osadía. El Seminario tiene el sentido de contribuir a generar espacios para la escucha de las distintas posturas entre empresarios y trabajadores para avanzar en la tutela de los derechos de los trabajadores y la construcción de una sociedad más justa y fraterna”.


El seminario se realizará este viernes 8 de agosto de 9:30 a 13:30 horas en la ex Vicaría de la Solidaridad, Plaza de Armas 444.


Organiza Vicarías de Pastoral Social y de los Trabajadores. Convocan Comité Ejecutivo del Mes de la Solidaridad, Centro de Estudios Laborales Alberto Hurtado, Sindicatos del Arzobispado de Santiago, Sindicato Canal 13, Escuela Sindical Alberto Hurtado y Movimiento de Trabajadores Cristianos.

No comments: