Wednesday, August 06, 2008

La novedad del Evangelio : 1. La fuerza de la Palabra

“Tú eres mi escudo y mi refugio, yo espero en tu palabra” (sal 119)

Y es que tu palabra, viva en Jesús, susurrada por tu espíritu, recogida en la Biblia y transmitida en la historia, no deja de ser como un río embravecido que se puede saltar cualquier defensa.
Una parábola que atraviesa el tiempo para hablar de mí. Una declaración de amor que me sacude, porque siento que acuna mi flaqueza. Un grito de envío que me lanza a las gentes, para curar, compartir y amar...
Una revelación que ilumina mis incertidumbres o que me llena de alegría. Por eso te pido que me ayudes a seguir escuchando. Para que no te me conviertas en hábito o ruido de fondo. Para que tu evangelio sea siempre buena noticia que habla de los otros, de ti, de mi, de todo…
¿Qué luces me ha dado el evangelio en los últimos tiempos?
¿Qué palabras, parábolas, personajes, historias, siento que entroncan especialmente con mi momento presente?
Jesuitas de Castilla

No comments: