Thursday, August 21, 2008

Lombardi: "Es prematuro hablar de un viaje del Papa a China"


El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi ha señalado hoy, haciendo referencia a una entrevista retransmitida por la televisión pública italiana al obispo de Pekín Giuseppe Li-Shan sobre la situación de la Iglesia en China, que todavía quedan problemas importantes por resolver “pero por parte de la Santa Sede existe la intención y la voluntad de continuar a llevar adelante un diálogo leal y constructivo”.

En la entrevista, el obispo de Pekín señalaba que en China hay entre ocho y diez millones de católicos, y que en Pekín hay iglesias que en los días festivos celebran tres y cuatro misas con 3.000 fieles en cada función. “Las relaciones entre Iglesia y Santa Sede van cada vez mejor”, explicó el obispo auspiciando un viaje del Papa a este país.

Al respecto, el P. Federico Lombardi ha señalado que “por ahora hablar de un viaje del Papa a China es prematuro, aunque las palabras del obispo Li-Shan manifiestan que todos los católicos chinos aman y respetan al Papa, reconocen su autoridad y se sentirían honrados de poder verle, y éste es un aspecto muy positivo”.

Esta disponibilidad manifestada por el pueblo chino responde, como ha reconocido el directo de la Oficina de Prensa Vaticana, al deseo expresado por Benedicto XVI en su carta publicada hace un año dirigida a “los obispos, presbíteros, a las personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China”, en la que el Pontífice llamaba a la reconciliación y a la unidad de los católicos de ese país.
Religión Digital

No comments: