Sunday, August 17, 2008

Meditando con los santos y beatos del día: B. ANTONIO DE SAN FRANCISCO, MRTIR DE NAGASAKI



Hoy, 17 de Agosto, la Iglesia se viste de rojo para conmemorar el tránsito a Dios de 15 cristianos que fueran martirizados en un día como hoy de 1627 en Nagasaki, Japón. Nacidos en éste país, ellos fueron: FRANCISCO DE SANTA MARÍA, sacerdote franciscano, ANTONIO DE SAN FRANCISCO, de la orden de San francisco, FRANCISCO KUROBIOYE, terciario de la Orden de Predicadores y catequista, BARTOLOMÉ LAUREL, médico de la Orden de San Francisco, y otros 11 laicos comprometidos con su fe cristiana. En 1867, el Papa Pío IX les proclamó Beatos.
Así mismo, hoy celebramos a FRANCISCO SALES HANDWERCHER que muriera santamente en un día como hoy de 1853 en Owrschneding, en la Baviera Alemana. Nacido esta región, fue sacerdote conocido como "el cura de las bendiciones". Sus restos fueron trasladados en 1953 a la Parroquia de Overschneiding, en donde su tumba es venerada con continuas peregrinaciones. Unidos, pues, a las Iglesias de Japón y Alemania, brindemos nuestro vivo aplauso a los mártires de Nagasaki y a Francisco Sales Handwercher.


Meditación

Dos misiones distintas, un solo objetivo. Ustedes, hermanos japoneses dieron su sangre para Gloria de Dios. Tú, Francisco, diste tu trabajo de párroco y las muchas bendiciones con la Eucaristía para la misma gloria de Dios. En ustedes mártires, la gente vio sangre derramada por Cristo. Francisco, en tus bendiciones con la Eucaristía ante cientos de personas, la gente descubría al Cristo que día a día daba su sangre por nuestra salvación. De distintas formas, ustedes hicieron lo mismo: hacer visible el cuerpo y la sangre de Cristo. Francisco, con la fuerza de la Eucaristía y tu confianza sacerdotal, bendecías a sanos y enfermos, a vivos y difuntos, a habitaciones y establos. Desde lejos la gente venía para que los bendigas. Convencido de poder salvífico de la bendición de sacerdote, signo de la bendición de Salvador, los bendecías y los curabas. Tus bendiciones revolucionaron a la gente, porque eran eficaces, llenas de fe, lo que les daba un poder milagroso. Y aún ahora desde tu tumba sigues bendiciendo y sanando a los muchos peregrinos
Radio Vaticano

No comments: