Monday, August 25, 2008

Meditando conm los santos y beatos del día: B. MARÍA DEL TRNSITO DE JESUS SACRAMENTADO



Hoy, 25 de agosto, la Iglesia conmemora a la BEATA MARÍA DEL TRNSITO DE JESS SACRAMENTADO - Eugenia de los Dolores Cabanillas - quien muriera un día como hoy del año 1885, en San Vicente de Córdoba, Argentina. Nacida en el año 1821, en Carlos Paz, Córdoba, Argentina, fue fundadora de la Congregación de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas de Argentina. En el año 2002 el Papa Juan Pablo II la declaró Beata. Unidos, pues, a la Iglesia de Argentina, brindemos nuestro cálido aplauso a la Beata María del Tránsito de Jesús Sacramentado.


Meditación

En el seno una familia profundamente cristiana, yo era la tercera entre once hermanos. Tras una primera educación familiar, fui enviada a Córdoba, para seguir mis estudios. Después de la muerte de mi padre, nos trasladamos a vivir con mi madre definitivamente a Córdoba, en una casita situada cerca de la Iglesia de San Roque. Atraída profundamente por la vida religiosa, llevaba a cabo una intensa actividad como catequista, además de visitar a pobres y enfermos. Después de la muerte de mi madre, decidí ingresar a la Tercera Orden Franciscana e intensificar mi vida de oración. Pero mi corazón anhelaba consagrarse a Dios por entero. Por eso, en ocasión de mi profesión en la Orden Franciscana, emití el voto de virginidad perpetua y comencé a pensar en la fundación de un instituto para la instrucción cristiana de los niños pobres y abandonados. Años más tarde, ingresé en el Monasterio de las Carmelitas, en Buenos Aires y posteriormente en el convento de la Visitación de Montevideo, pero mi compromiso fue superior a mis fuerzas físicas, caí enferma y tuve que abandonar la clausura. Pero la idea de la creación de un Instituto no me abandonaba nunca y gracias al apoyo de algunos franciscanos, entre ellos el Padre Ciríaco Porreca, en compañía de dos hermanas, pusimos en marcha la Congregación de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, que tuvo inmediatamente una floración de vocaciones, realizando así el sueño, que por tanto tiempo, había abrazado mi corazón.
Radio Vaticano

No comments: