Friday, August 22, 2008

Nuevos Vicarios Generales en Santiago

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, nombró dos nuevos Vicarios Generales, teniendo en cuenta “la atención que requiere el gobierno de la Arquidiócesis”.


Ellos son Monseñor Andrés Arteaga Manieu y Monseñor Fernando Chomali Garib, ambos Obispos Auxiliares. De esta manera, la Arquidiócesis de Santiago queda con tres Vicarios Generales: los recién nombrados y Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar. Además, la Iglesia de Santiago cuenta con un Vicario General de Pastoral, Monseñor Rafael Hernández.


Un Vicario General tiene como responsabilidad ayudar al Obispo, en este caso al Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en el gobierno de la diócesis. Según la extensión de una diócesis, el número de habitantes u otras razones pastorales, puede haber más de un Vicario General, el que es nombrado libremente por el Obispo diocesano.


En virtud de su oficio, le compete al Vicario General la potestad ejecutiva que corresponde por derecho al Obispo diocesano para realizar cualquier tipo de actos administrativos, excepto aquellos que el Obispo se hubiese reservado o que, según el derecho, requieran mandato especial del Obispo.


Fuente: DOP Santiago - www.iglesiadesantiago.cl

Santiago, 22/08/2008

No comments: