Wednesday, August 20, 2008

Trágico accidente en el aeropuerto de Barajas

Al menos 150 muertos en el accidente aéreo de Barajas
Esa es la cifra que dan fuentes oficiales.- Hay decenas de heridos.- Se trata del vuelo de Spanair JK5022 que se dirigía a Las Palmas de Gran Canarias. Había dos bebés entre los pasajeros.
Un avión de Spanair se sale de la pista en Barajas y provoca un incendio en uno de los pastos.
Se trata del vuelo 5022 que se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han logrado apagar, en torno a las 16.30 horas, el incendio del avión siniestrado en una pista de la T-4 del aeropuerto de Barajas, por lo que ahora están procediendo a refrescar las zonas aledañas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Fuentes oficiales han confirmado a este periódico que la cifra de fallecidos supera el centenar. Sólo una mínima parte de los pasajeros podría haber sido evacuado a los hospitales cercanos al aeropuerto. De hecho, todos los hospitales de la Comunidad de Madrid están en alerta en previsión de que lleguen numerosos pasajeros para ser atendidos.

Aviación Civil ha cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto. El accidente se produjo tras el despegue, justo cuando la aeronave ha alcanzado la velocidad V3 o punto de no retorno. Entonces, se ha incendiado uno de los motores y el avión se ha salido de la pista y ha chocado contra el suelo, provocando un pequeño fuego. En el avión, que se dirigía a las Islas Canarias, viajaban 160 personas, sin contar con la tripulación.
Ecclesia Digital

No comments: