Sunday, November 23, 2008

ANATEMA CONTRA LOS VOTANTES DE OBAMA

COLUMBIA, South Carolina

El Reverendo Jay Scott Newman, un sacerdote de la Iglesia Católica de Santa María en Greenville (Carolina del Sur), ha dicho en una carta distribuida el pasado domingo a sus feligreses que deben abstenerse de recibir la Sagrada Comunión si votaron a favor de Barack Hussein Obama, debido a que el presidente electo del partido Demócrata apoya el aborto.


"Nuestra nación ha elegido como su jefe ejecutivo al político más radical y pro-abortista jamás elegido para ejercer como presidente de los Estados Unidos".


"Votar por un político pro-abortista cuando existe una alternativa plausible pro-vida constituye una colaboración material intrínseca con el maligno, y aquellos católicos que lo hacen se colocan a sí mismos fuera de la plena comunión con la Iglesia de Cristo y bajo el juicio de la ley divina. Las personas, en este condición, no deben recibir la Sagrada Comunión hasta, y a menos que, se hayan reconciliado con Dios mediante el sacramento de la Penitencia, no sea que coman y beban su propia condenación”.


"No fue un intento de tomar partido", dijo Newman en una entrevista telefónica. "De hecho, en esta elección, digamos que si el candidato Republicano hubiera sido pro-abortista, y el candidato Demócrata pro-vida, todo lo que he escrito hubiera sido exactamente lo mismo".


Durante la campaña presidencial de 2008, muchos obispos dijeron a los políticos católicos y a los votantes que esta cuestión del aborto debería constituir la consideración más importante para tomar la decisión de a qué candidato se respalda. Algunos líderes de la iglesia dijeron que los feligreses arriesgaban su alma inmortal votando a candidatos que apoyan los derechos al aborto.


En su reunión anual de otoño, los obispos católicos de la nación se comprometieron a hacer frente con energía a la administración de Obama en su política de apoyo a los derechos al aborto.


La hermana Mary Ann Walsh, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de los EE.UU., dijo que no había oído hablar de que otras iglesias hubieran tomado esta posición como reacción a la victoria de Obama.


Un grupo de Boston que apoya a los demócratas católicos cuestionó la medida, diciendo que era demasiado extrema. "El Padre Newman está equivocado", dijo Steve Krueger, director nacional de los Demócratas Católicos. "Él está actuando más allá de la autoridad de un párroco para decir lo que dijo. Lamentablemente, él lo está haciendo de una manera que será de gran costo para aquellos feligreses que votaron a favor de los senadores Obama y Biden. Habrá un coste espiritual para ellos debido a sus palabras."



la publicación original (en inglés):
http://news.yahoo.com/s/ap/20081113/ap_on_re_us/obama_catholics

No comments: