Wednesday, December 17, 2008

2º Congreso de jóvenes con valores


El Palacio de Congresos de Madrid acogió el pasado 25 de noviembre el 2º Congreso de jóvenes con valores, Lo que de verdad importa con el lema: “Sé auténtico, se perseverante, se protagonista, pero sobre todo…SÉ PERSONA”. A través de este atractivo slogan el evento sirvió para inculcar a los jóvenes participantes un mensaje muy positivo: Que el joven de hoy, con su testimonio de vida y con su actitud valiente en favor de los valores es capaz de cambiar el mundo.
El Congreso, organizado por AD + Proyectos Solidarios y la Fundación Educación Activa, contó los siguientes ponentes:
Jaume Sanllorente, periodista catalán que tras viajar a la India y sentirse impactado por la pobreza de los niños en las calles abandonó su carrera y se fue a vivir allí fundando la ONG Sonrisas de Bombay.
William Rodríguez: Superviviente del atentado de las torres gemelas y héroe nacional al rescatar personalmente a 15 personas y ayudar a la evacuación de cientos de supervivientes.
Pedro García Aguado: Campeón olímpico de waterpolo que cayó en el mundo del alcohol y las drogas. Tras su rehabilitación se ha convertido en terapeuta.
Emilio Calatayud: Juez de menores del Tribunal de Granada. Es reconocido por sus sentencias ejemplares que tienen como objetivo la educación de los jóvenes y su reinserción social.
Entre todos destacó Eduardo Verástegui: Modelo y actor que tras una fuerte experiencia de conversión ha creado una productora cinematográfica: Metanoia films con objeto de remover la conciencia del espectador y defender los valores, entre ellos la vida. Su primera película Bella ya se está proyectando en las pantallas españolas con una excelente acogida
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: