Monday, December 01, 2008

Abstinencia y fidelidad son medio seguro contra el SIDA, recuerda Arzobispo peruano


PIURA, 01 Dic. 08 / 04:19 pm (ACI).- Al celebrarse hoy el Día Mundial del SIDA, el Arzobispo de Piura y Presidente de la Comisión de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. José Antonio Eguren, recordó que "el medio más seguro avalado por la ciencia para prevenir la difusión de la infección es la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio y la fidelidad conyugal".

Asimismo, el Prelado peruano precisó que "el binomio abstinencia-fidelidad es 100% seguro, y ya se ha demostrado como una verdad salvadora para otros países que han visto caer sus tasas de infección clamorosamente; por ello se debe promocionar y difundir masivamente".

Mons. Eguren expresó además su "cercanía espiritual a cuantos sufren de esta terrible enfermedad, así como a sus familias" y auguró que "la ciencia encuentre una cura definitiva para esta enfermedad, y que el acceso al tratamiento antirretroviral sea cada vez más universal en beneficio de todos y no sólo de algunos pocos".

El Presidente de la Comisión de Vida y Familia de la CEP hizo finalmente un llamado "para que no se discrimine ni desprecie a quienes sufren de este mal. Es un deber evangélico ofrecer a estos hermanos la asistencia, el amor y el cariño que necesitan. A todos ellos les aseguro el testimonio de mis oraciones".

No comments: