Tuesday, December 09, 2008

Arzobispo pide a mexicanos conversión para rechazar violencia y odio

MÉXICO DF, 09 Dic. 08 / 12:53 pm (ACI).- El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió a los feligreses buscar una verdadera conversión en este tiempo de Adviento para que la sociedad nacional alcance la anhelada reconciliación.


“Convertirse implica un profundo cambio de mentalidad, en donde se dejan los criterios del mundo y se abrazan los criterios del Evangelio. La conversión auténtica nos debe llevar a rechazar la injusticia, la violencia y el odio para implantar la justicia, la paz y la reconciliación”, indicó desde la Catedral Metropolitana de México.


Según el Purpurado, la conversión que pide el Evangelio “es un cambio de mentalidad y de vida, necesaria no sólo para los que consideramos grandes pecadores, sino más necesaria aún para los que creemos que andamos más o menos bien”.


“Renovar nuestra vida, rectificar el rumbo debe ser una tarea diaria y universal, como el respirar y alimentarse son una tarea necesaria a todos y siempre para poder vivir”, indicó.


El Cardenal Rivera recordó que el Adviento “invita a recuperar lo substancial, lo esencial de nuestra fe. Nos invita al desierto para encontrarnos con Dios, nos invita a rectificar el camino para poder llegar así a nuestra plena realización. Todos tenemos mucho quehacer para que nuestros caminos se parezcan a los caminos de Dios, ya que hasta ahora el Señor nos puede decir: Mis caminos no son los caminos de ustedes”.

No comments: