Saturday, December 20, 2008

China le dice al Vaticano que no interfiera en sus asuntos


Las frías relaciones existentes entre China y la Santa Sede sólo mejorarán cuando el Vaticano rompa sus relaciones con Taiwán y deje de recurrir a la religión para inmiscuirse en los asuntos internos chinos, según advierte hoy en la prensa oficial un alto cargo del país. De acuerdo con Du Qinglin, en declaraciones publicadas por la agencia oficial Xinhua, depende del Vaticano el que las relaciones bilaterales avancen.

La ruptura de relaciones con Taipei, y el abandono por parte de la Iglesia de su práctica de intervenir en la selección de sus representantes religiosos, algo que Pekín interpreta como una invasión, son las dos condiciones para reanudar las relaciones.

"Sólo sobre la base de estos dos principios fundamentales pueden ambas partes mantener un diálogo constructivo, superar las dificultades, estrechar diferencias y obtener avances reales dirigidos a mejorar las relaciones", declaró Du, director del departamento de trabajo del Frente Unido, encargado de las relaciones con grupos religiosos, minorías étnicas y no comunistas.
RD

No comments: