Friday, December 05, 2008

Dolor en el Vaticano por la muerte del patriarca ortodoxo ruso


La Santa Sede ha manifestado su dolor al recibir la noticia de la muerte del patriarca ortodoxo de Moscú y de todas las Rusias Su Santidad Alejo II, reconociendo el papel decisivo que ha desempeñado en el renacimiento del cristianismo tras la caída de la Unión Soviética.
Un comunicado emitido por el Cardenal Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unida de los Cristianos, reconoce la importancia de su ministerio patriarcal "en un período de grandes cambios".
"Su liderazgo ha permitido a la Iglesia afrontar la transición de la era soviética a la presente con una renovada vitalidad interior", explica.Alejo II, añade el purpurado, "fue un instrumento en la promoción del enorme crecimiento de diócesis, parroquias, monasterios e instituciones educativas que han dado nueva vida a una Iglesia que sufrió tanto durante tanto tiempo".
Alexei Mikhailovich Ridiger, Alejo II, nació el 23 de febrero de 1929 en Tallín, Estonia. Tras la muerte del patriarca Pimen I, en 1990, Alejo fue designado cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: