Sunday, December 21, 2008

IV DOMINGO DE ADVIENTO


DECÁLOGO PARA LA CUARTA SEMANA DE ADVIENTO

Por Javier Leoz

1 º SORPRENDETE ante la Navidad. No te dejes arrastrar por el consumo y lo secundario. ¡Dios te sorprenderá!

2 º SORPRENDENTE ante Jesús. No hay efecto mayor, en estos días, que abrirnos en cuerpo y alma y dejar que El nazca en nuestros corazones. ¡Jesús te sorprenderá!
3 º SORPRENDETE porque, también a ti como a María, el Señor te da la oportunidad de tenerle entre tus manos, de mirarle fijamente en el pesebre. ¡El Niño te sorprenderá!
4 º SORPRENDETE ante tantas sensaciones celestiales, ante el villancico que es un canto al amor de Dios ¡El Misterio te envolverá!
5 º SORPRENDETE ante el anuncio del ángel. Cree y espera en lo que, los ángeles, siguen anunciando con gozo: ¡Ha nacido el Salvador!
6 º SORPRENDETE ante la llegada de un Dios tan pequeño. ¿Por qué nosotros empeñados en ser “dioses” y Dios, siendo Dios, empecinado en bajar a la tierra? ¡Su humildad te sorprenderá!
7 º SORPRENDETE de la Palabra de Dios. Lo hemos oído pero, ahora, lo tocaremos, lo adoraremos en un frágil Niño. ¡La Palabra te fortalecerá!
8 º SORPRENDETE de tus posibilidades. Como María, también tú, puedes hacer que Jesús sea conocido, amado y respetado. ¡Tu fe, te sorprenderá!
9 º SORPRENDETE de tu fuerza. Como María, en Nazaret, acogió el Espíritu, se dejó llevar por El y…lo demás vino por añadidura. ¡María, te sorprenderá!
Betania

No comments: